Current track

Title

Artist


Estiman mantener en Querétaro 40% de ocupación hotelera en Semana Santa

Written by on marzo 17, 2021

Para el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua se espera mantener el 40 por ciento de ocupación hotelera en el estado de Querétaro, informó el secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García. 

En ese sentido, reveló que en el puente de fin de semana pasado se registró un 40 por ciento de ocupación hotelera, el máximo que se ha tenido desde que inició a reactivación del sector en el estado. 

Por lo que, Burgos García, confió en que se mantenga dicho porcentaje en este próximo periodo vacacional.

Recordó que el año pasado en estas vacaciones se registraron ocupaciones hoteleras, por ejemplo, del 7.2 por ciento en San Juan del Río y del 1.5 por ciento en Tequisquiapan.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, aclaró que es difícil dar un pronóstico sobre afluencia de turistas y derrama económica, debido a que los semáforos son cambiantes.

Por su parte, el presidente de la Canirac en Querétaro, Octavio Mata Rivera, recordó que en estas fechas del año pasado se cayó en un 90 por ciento la venta en los restaurantes, la cual actualmente ya se ha recuperado en un 45 por ciento y prevén llegar a un 50 por ciento en esta temporada de Semana Santa. 


A %d blogueros les gusta esto: