La aplicación de la vacuna antiCovid de la empresa Aztrazeneca continuará en el estado de Querétaro, confirmó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón. 

Esto luego de que varios países de Europa han ordenado la suspensión temporal del uso de dicha vacuna, debido a una pequeña cantidad de problemas de coágulos de sangre. 

En ese sentido, explicó que la aplicación de dicha vacuna continuará en Querétaro, ya que es una política nacional y el pronunciamiento es que se seguirá aplicando mientras no haya una evidencia científica contundente de dicho efecto. 

Pérez Rendón, reveló que en el estado, después de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de la empresa Pfizer, se han registrado en las personas síntomas como que se les sube la presión, se les baja la glucosa, dolor en el sitio de la aplicación o molestia para mover el brazo. 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, recordó que en Querétaro solo se había registrado el caso de una trabajadora de salud que presentó síntomas graves, pero que de acuerdo con el dictamen de la federación se descartó que estos estuvieran asociados a la vacuna contra Covid-19.