Current track

Title

Artist


Nueva ola del Covid-19 en México será en marzo, advierten

Written by on marzo 16, 2021

Una nueva ola en los contagios y muertes del coronavirus Covid-19 en México será en este mes de marzo, con el cambio de sermáforo y las vacaciones de Semana Santa.

Patricia Segura, investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), advierte sobre una nueva ola de coronavirus Covid-19 en este mes de marzo.

Si bien la Secretaría de Salud ha confirmado que en esta etapa de la pandemia hay un descenso en los contagios, Patricia Segura no descarta que una nueva ola de Covid-19 comience por la relajación de medidas confinamiento durante la Semana Santa. En ese sentido, la investigadora pide a la población extremar precauciones para mitigar la expansión del coronavirus.

Prevén aglomeraciones en marzo que traería una nueva ola del Covid-19

Patricia Segura, investigadora del INER, advierte sobre una nueva ola en contagios y muertes por el Covid-19 durante el mes de marzo en México, derivada del cambio en el semáforo epidemiológico.

Con el cambio en el semáforo y la llegada de las vacaciones de Semana Santa, se prevé que más personas salgan de sus casas, ya que habría una relajación en las medidas de sana distancia y confinamiento.

De acuerdo con El Heraldo de México, la especialista advierte que el periodo vacacional de la Semana Santa provocará una mayor aglomeración de personas, por lo que llamó a que se acelere la vacunación de toda la población contra el coronavirus.

El calor también favorecería una nueva ola del Covid-19 en México

La investigadora del INER, Patricia Segura, advirtió sobre una nueva ola en contagios y muertes por el Covid-19 en marzo en México, derivada del cambio en el semáforo epidemiológico y las vacaciones de Semana Santa.

La especialista además sostuvo que la temporada de calor y con sequía incrementa la vulnerabilidad de las personas ante el coronavirus.

En la conferencia Protección a la salud para la temporada seca-caliente, Gabriela del Carmen, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud (Ssa), dijo que en periodos con incremento de ozono, propios de la temporada de calor, hay mayor prevalencia de crisis de asma y conjuntivitis. 

Es decir, que los síntomas del coronavirus Covid-19 incrementan con la época de calor. Además, hay afectaciones de tipo irritativo, así como otitis media, y picos de enfermedad cerebrovascular, así como enfermedades isquémicas del corazón.

Con información de El Heraldo de México


A %d blogueros les gusta esto: