Current track

Title

Artist


Gobierno de México analiza regreso a clases

Written by on marzo 16, 2021

El gobierno de México analiza la estrategia para la reapertura de las escuelas públicas y privadas, tras un año de cierre por pandemia por COVID-19.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, recordó que el 14 de marzo de 2020 el Consejo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con apoyo de la dependencia que encabeza, se votó por cerrar las clases presenciales ante la pandemia.

Sin embargo, el funcionario comentó que hoy ya se analiza la reapertura de los planteles públicos y privados.

Explicó que el gobierno federal, junto con el Grupo Asesor Cientifico y la SEP, trabaja en el plan para la reapertura de escuelas del sector público, mismo en el que se analizan puntos de importancia como el tamaño de las clases, el uso o no de cubrebocas por parte de los alumnos y la garantía de una buena ventilación.

Sobre la seguridad de la salud de los menores, Alcocer Varela afirmó que éstos tienen un riesgo bajo de tener Covid-19 grave y aclaró que las escuelas no son un espacio de contagio.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que el análisis de este plan se da por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se labora para que el regreso se dé de manera ordenada y con apego a medidas para salvaguardar a docentes y estudiantes.


A %d blogueros les gusta esto: