Current track

Title

Artist


A cartazos, AMLO pide revisar a juez que frenó su reforma eléctrica

Written by on marzo 15, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura, Arturo Zaldívar, sobre la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien autorizó la suspensión provisional de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el propio mandatario.

“Es una carta con relación a la actuación de un juez que concedió una suspensión de manera veloz, se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita”, dijo López Obrador en conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que es respetuoso de la autonomía del Poder Judicial y del derecho de amparo.

“Sin embargo, también en uso de nuestras facultades tenemos el derecho de expresarnos y de manifestarnos”, dijo.

El presidente leyó la carta en conferencia, en la cual aseguró que alrededor de los amparos actúan persona, organizaciones y empresas afines al “antiguo régimen”.

“Que, en función de sus intereses económicos y políticos tenían como modus operandi la corrupción y el influyentismo, con lo que han afectado la hacienda pública”, leyó.

En inmediata respuesta, el ministro en retiro, José Ramón Cossío Díaz, criticó que el presidente López Obrador denostara a un juez en funciones por emitir una suspensión contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, promovida por el propio mandatario.

“Es muy desafortunado, que el presidente utilice la tribuna para denostar a un juez en funciones. El juez emitió la suspensión de forma correcta”, respondió Cossío Díaz en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Luego, en su cuenta de Twitter, Cossío lamentó la “incomprensión” del presidente sobre el Estado de derecho.

“Escuché lo que el Presidente dijo en su conferencia mañanera. Me preocupan sus afirmaciones descontextualizadas y parciales sobre mi persona. Pero más aún su incomprensión del Estado de derecho. Los jueces son los garantes finales de la Constitución“, escribió


A %d blogueros les gusta esto: