Current track

Title

Artist


Diputados aprueban en lo particular dictamen sobre regulación de cannabis

Written by on marzo 11, 2021

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen sobre la regulación de la cannabis con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones. 

Tras el aval, los legisladores comienzan la discusión de las reservas.

La Ley Federal para la Regulación del Cannabis busca despenalizar la posesión de hasta 28 gramos de cannabis, así como otorgar el permiso de compra y consumo a personas mayores de 18 años.

Con ello se permitirá a las personas mayores de 18 años almacenar, comercializar, consumir, cosechar, distribuir, empaquetar, portar, cultivar, suministrar, vender, entre otros a los consumidores de la planta.

La producción del cannabis y sus derivados tendrá como fines el autoconsumo, la producción en casa habitación para uso personal con fines lúdicos y producción por asociaciones de cannabis para consumo por los asociados para uso lúdico.

También se contempla la producción para la comercialización y venta con fines lúdicos; producción con fines de investigación, y producción de cáñamo para fines industriales.

Sin embargo, para poder emplear el uso de la marihuana en cualquiera de los términos expuestos, la persona deberá contar con el respectivo permiso de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Se establecen seis tipos de licencias: integrales, de producción, de distribución, de venta al usuario final, de producción o comercialización de productos derivados, y de investigación.

Las personas menores de 18 años tienen prohibido realizar cualquiera de las actividades relacionadas con la producción, venta y consumo de marihuana.

Además, se prohíbe que el consumo de cannabis en presencia de niños, así como en escuelas públicas o privadas y en espacios que sean 100% libres de humo.


A %d blogueros les gusta esto: