México cuenta con 140 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, pero solo en contratos, pero las empresas incumplen, no llegan a tiempo, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró su señalamiento respecto a que las dosis son acaparadas por países en el mundo.

“Hay 80 países que no tienen una sola dosis, es una gran injusticia. Y vuelvo a decir con todo respeto ¿dónde está la ONU (Organización de las Naciones Unidas)? Fue pura formalidad la resolución, que se acordó que no iba a haber acaparamiento de vacunas, fue nada más simulación”, afirmó.

Según comentó, solo 10 países han acaparado 80 por ciento de las vacunas y el mecanismo COVAX solo ha distribuido el cuatro por ciento de las dosis prometidas.

“Todavía no hay vacunas suficientes, hay acaparamiento de vacunas en el mundo. Hay que seguir insistiendo en que no se acaparen las vacunas, porque 10 países tienen el 80 por ciento de las vacunas, y como 110 o 120 tenemos el 20 por ciento; hay 80 países que no tienen una sola dosis, es una gran injusticia”, dijo.