El municipio de Querétaro, a través de la Comisión de Educación y Cultura, abrió la convocatoria con motivo del 490 Aniversario de la fundación de la ciudad para la entrega de Preseas y Celebración de Homenajes Póstumos del Municipio de Querétaro 2021. La convocatoria se lanza con la finalidad de reconocer a aquellas personas que por su trayectoria o por sus acciones han favorecido a su comunidad.

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco detalló que las propuestas se reciben a partir de hoy y hasta el día 31 de marzo a las 3 de la tarde. “Podrán proponerse como candidatas y candidatos para el otorgamiento de preseas aquellas personas que por su trayectoria, obras y acciones en beneficio de la sociedad queretanas, por sus aportaciones científicas, culturales, artísticas, deportivas, sean acreedores de los reconocimientos”, señaló.

Este año se entregarán 10 preseas a personas que realizaron acciones de beneficencia, artes, valores entre los jóvenes, ecología, trabajo en el beneficio de la humanidad, deportes, investigación, milicia, acciones en favor de las mujeres y la familia, y la industria creativa.

También se podrán celebrar homenajes póstumos en honor de aquellas personas que en vida hayan enaltecido el nombre del municipio de Querétaro. La Comisión Evaluadora se integra por el Presidente Municipal de Querétaro, los Regidores integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, la Secretaria de Cultura del Municipio, el Cronista Municipal y el Director de Archivo Municipal.

La entrega de Preseas y la celebración de homenajes póstumos se llevará a cabo en sesión solemne de cabildo el día 25 de julio de este año, en el recinto oficial que autorice el Ayuntamiento en su momento.