Current track

Title

Artist


Aprueba en El Marqués, apoyo económico para la vacuna QUIVAX 17.4 antiCovid-19 de la UAQ

Written by on marzo 8, 2021

Por unanimidad, fue aprobada por integrantes del H. Ayuntamiento en Sesión Ordinaria de Cabildo, la propuesta emitida por el presidente de El Marqués Enrique Vega Carriles de otorgar un subsidio económico a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), luego de que la institución convocara a empresarios y población en general a darle continuidad al desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 antiCOVID-19.

La contribución otorgada será por 200 mil pesos, con lo que se apoya a la UAQ a repercutir en el tema de salud pública que a la fecha es motivo de contingencia y necesidad de intervención, informó el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez.

“Se aprobó un donativo en el marco de esta colecta que están realizando para poder continuar con los estudios y desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 que será una vacuna propia con tecnología y conocimiento de los investigadores queretanos. En atención a la convocatoria que hizo la rectora de la universidad y entendiendo que es una necesidad de salud pública urgente e inminente se hizo esta propuesta por parte del presidente municipal”, aseguró Mesa Jiménez.

Añadió que la vacuna que realizó la UAQ ya está diseñada, por lo que este proyecto que se encuentra en fase de producción será apoyado de manera inminente por el municipio de El Marqués, recordando que siempre se ha buscado colaborar con la Máxima Casa de Estudios del estado.

“Hay que señalar que se aprobó por unanimidad de los integrantes del Ayuntamiento. Esto se inscribe en todas las acciones que se han hecho en colaboración con la UAQ, no es la primera se han hecho ya diferentes trabajos en colaboración con la universidad, y la idea es seguir apoyando a la ciencia, la tecnología y en la medida de las posibilidades de concluir y salir de esta crisis sanitaria”, puntualizó Mesa Jiménez.

Finalmente refirió que dicha donación deberá ser ejecutada en un plazo no mayor a 20 días naturales por parte de la Secretaria del Ayuntamiento, dado que el presupuesto proviene de la citada dependencia del rubro “Ayudas Sociales”.


A %d blogueros les gusta esto: