Current track

Title

Artist


AMLO garantiza respeto a manifestación feminista

Written by on marzo 8, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no reprimirán las protestas de este lunes por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer ni con la Policía ni con el Ejército.

En el centro de la Ciudad de México se desplegó un operativo con más de dos mil oficiales mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Nuestro gobierno no va a desatar nunca la represión, nunca se va a reprimir al pueblo de México. No se va a usar nunca a la Policía ni el Ejército para reprimir al pueblo”, afirmó el mandatario en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. 

López Obrador afirmó que la valla metálica que se colocó frente a Palacio Nacional y otros edificios históricos fue para evitar la violencia este 8 de marzo. 

“No queremos que se lastime y se dañe a nadie, no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte, tenemos que cuidar a las mujeres”, apuntó. 

Los muros de acero instalados frente a Palacio Nacional provocaron críticas entre la comunidad feminista, quienes reclamaron la misma protección para las mujeres que para los edificios del centro de la Ciudad de México. 

La tarde de este lunes está programa una manifestación feminista con integrantes de diversos colectivos feministas, quienes históricamente reclaman justicia ante la ola de violencia por razones de género.


A %d blogueros les gusta esto: