El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) validó la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de la entidad por Morena, pese a la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones del propiopartido para reponer el proceso de selección de sus candidatos.

El registro de la candidatura del morenista fue aprobada con seis votos a favor y uno en contra de la consejera Dulce Merary Villalobos, por lo que podrá comenzar su campaña este viernes.

“En el proyecto se concluye que (Félix Salgado) sí cumple con todos y cada uno de los requisitos denunciados por la normatividad electoral”, dijo la consejera Vicenta Molina Revueltas en la sesión del IEPC.

En caso de que Salgado Macedonio no resulté ganador de la encuesta de Morena, tendría que renunciar voluntariamente a su candidatura para postular a otro aspirante. 

Salgado Macedonio, se reunió esta mañana con el dirigente del partido en GuerreroMarcial Rodríguez Saldaña, quien expresó que la contienda electoral en la entidad “será muy dura”.

Basilia Castañeda Maciel, quien denunció a Félix Salgado por abuso sexual, señaló esta tarde que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena fue omisa a su solicitud de medidas cautelares para ella y su familia, ante las agresiones que padecen por parte de militantes y simpatizantes del partido.

Este martes, integrantes feministas de la colectiva “Ningún agresor en el poder” se manifestaron frente al Palacio Nacional contra la decisión de postular Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.