Un grupo de feministas se manifestaron afuera de Palacio Nacional ante la posibilidad de que Félix Salgado Macedonio, acusado de delitos de orden sexual, vuelva a participar en el proceso de selección de candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Cuando las protestantes intentaban cruzar la valla de seguridad, elementos policiacos del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) intentaron retirarlas del lugar, lo que provocó un enfrentamiento entre ambos grupos.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres protestaban afuera de Palacio Nacional y al intentar burlar las vallas metálicas, fueron encapsuladas por elementos policiacos femeninos, pero comenzaron los empujones con los escudos, por lo que las feministas respondieron arrojando algunos aerosoles a las policías.

Cabe recordar que en días pasados, la Comisión de Honor y Justicia de Morena determinó reponer el método de selección de su candidata o candidato al gobierno de Guerrero, tras la presión ejercida por grupos feministas por la original designación de salgado Macedonio, pero la reposición abre la posibilidad de que el presunto delincuente de orden sexual pueda volver a participar.