Current track

Title

Artist


Alianza con PRI y PRD es porque México está en riesgo de ser una dictadura: Marko Cortés

Written by on marzo 3, 2021

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la coalición Va por México es porque está en riesgo nuestra Patria, y por ello Acción Nacional antepuso el interés de la nación al interés partidista para construir y cuidar el país junto con la sociedad y los partidos de oposición.

“Y hoy estamos aquí quienes hemos competido con fuerza, con valor y decisión, porque México es una democracia no una dictadura, porque México es un país lleno de millones de mujeres y de hombres que tenemos sueños, que tenemos aspiraciones y queremos construir nuestro propio destino. Hoy estamos aquí porque está en riesgo nuestra patria”, indicó.

En su discurso pronunciado en la Toma de Protesta de Mely Romero Celis como candidata a la gubernatura del estado por la coalición Va por Colima, destacó que la alianza PAN-PRI-PRD responde a las cinco emergencias que vive México en salud, economía, seguridad, de instituciones y combate a la corrupción.

Cortés Mendoza destacó que el gobierno morenista está intentando debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE) y lanzó la pregunta ¿Qué acaso quieren regresar a la época donde era la Secretaría de Gobernación el árbitro electoral, con Manuel Bartlett, actual responsable de la Comisión Federal de Electricidad?

“Quieren regresar a los fraudes en donde no se podía hacer absolutamente nada para defender el voto popular. Están buscando debilitar al INE que fuimos construyendo, por cierto, los partidos que hoy estamos aquí, un órgano autónomo, con ciudadanos, donde hay deliberación”, sostuvo.

Asimismo, advirtió, están buscando desaparecer el Inegi, el Coneval y el INAI, porque no les gusta la rendición de cuentas y buscan la opacidad y la corrupción cínica y desbordada.

“Ellos se comprometieron en su Plan Nacional de Desarrollo a desaparecer las adjudicaciones directas, desaparecerlas, ahí dice el texto, y no solo no las desaparecieron, las incrementaron de un 30 por ciento que era en el 2018, a un 80 por ciento en el 2020”, remarcó.

Luego de expresar su total respaldo a Mely Romero Celis, el Presidente de Acción Nacional convocó a los militantes y simpatizantes del PAN a sumar esfuerzos y superar diferencias para ganar la gubernatura, los dos distritos federales y el Congreso local, con el fin de evitar que la mancha morenista llegue a Colima.


A %d blogueros les gusta esto: