El 10 de marzo será inaugurado el nuevo edificio de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, el cual es una instalación de primer nivel y con equipamiento de vanguardia, destacó el titular de dicho órgano autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo.

Esto ante la exigencia actual de investigación científica, el crecimiento poblacional y la demanda en la zona metropolitana y conurbada del estado. 

En ese sentido, confirmó que a partir de ese día abrirá sus puertas dicha sede para garantizar el derecho a la justicia a los ciudadanos y con lo cual se da cumplimiento a los estándares nacionales e internacionales. 

Detalló que este edificio, desarrollado en una superficie de más de seis mil 300 metros cuadrados, permitirá abrir cuatro nuevas áreas especializadas: identificación biométrica de voz, odontología, antropología y etimología forense, para tener un total de 23 especialidades.  

El Fiscal General del Estado, añadió que Querétaro se coloca como una de las entidades a nivel nacional con mayor desarrollo en instalaciones periciales, lo cual agilizará los procesos de investigación científica y se incrementará la eficacia, la eficiencia y la labor policial y de los peritos.