Current track

Title

Artist


AMLO y Biden ven buena relación México-EUA

Written by on marzo 2, 2021

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden sostuvieron su primera reunión bilateral de forma virtual, dónde destacó la voluntad mutua de conformar una buena relación bilateral.

Joe Biden aseguró que tratará a México como un “igual”, porque ambos países son “más fuertes cuando trabajan juntos.

“Ustedes son nuestros iguales”, afirmó Biden al comienzo de la reunión, que se produjo de forma telemática debido a la pandemia, con ambos presidentes comunicándose a través de pantallas.

Biden reconoció que los dos países “no han sido vecinos perfectos el uno con el otro”, pero son “más fuertes” y “más seguros” cuando trabajan juntos.

A su vez, López Obrador reconoció que existe la voluntad entre ambos gobiernos para llevar una buena relación.

“Considero muy importante y fundamental mantener buenas relaciones, poder dialogar sobre asuntos bilaterales periódicamente. Ya es sabido que hay voluntad para mantener buenas relaciones. Nos une la vecindad, 3 mil 180 kilómetros de frontera, pero no solo nos une la geografía, nos une la economía, el comercio, la cultura, la historia y la amistad este nuestros pueblos”, dijo AMLO al inicio de su intervención.

López Obrador parafraseó a Porfirio Díaz durante la reunión, lo que provocó las risas del presidente de Estados Unidos y su comitiva.

Decía un presidente mexicano, que duró poco en el gobierno, dominó por 34 años. Se le atribuye a Porfirio Díaz una frase: ‘Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’ y ahora puedo decir ‘Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos’.

Consideró que la vecindad va a permitir un desarrollo mejor en estos tiempos, en integrarse como se ha hecho con el Tratado, que América del Norte.


A %d blogueros les gusta esto: