Current track

Title

Artist


Al menos 25 gobernadores se han sumado al Acuerdo Nacional por la Democracia: AMLO

Written by on marzo 1, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 25 gobernadores, incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se han adherido a su Acuerdo Nacional para la Democracia, documento que busca proteger al proceso electoral de este año de viejas prácticas como fraude y uso indebido de recursos públicos para apoyar a candidatos.

“Veinticinco gobernadores, incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y estoy seguro si no está aquí, que lo va a hacer la gobernadora de Sonora, pero ellos son los que han manifestado hasta ahora su adhesión al acuerdo en favor de la democracia”, dijo el presidente desde Palacio Nacional.

En ese sentido, durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Poder ejecutivo federal confió en que al paso de los días se adhieran más gobernadores a este acuerdo.

Cabe recordar que el 23 de febrero pasado, el presidente López Obrador llamó a los gobernadores a adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, rumbo a las elecciones del 6 de junio próximo.

El espíritu del documento es evitar apoyar a algún candidato; no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia del denominado “cuello blanco” para financiar campañas; impedir la compra de lealtades o conciencias; no traficar con la pobreza de la gente; no solapar a tramposos electorales, y evitar el acarreo y relleno de urnas”, entre otras viejas prácticas.

El 23 de febrero, cuando lanzó el Acuerdo Nacional por la Democracia, López Obrador se comprometió a conducirse con absoluta rectitud y defender la soberanía popular.


A %d blogueros les gusta esto: