Querétaro se encuentra entre las ciudades con mayor potencial económico a nivel mundial, según el ranking Global Cities of the Future, compartiendo las primeras posiciones con ciudades de otros continentes como Edimburgo, Luxemburgo, Amberes, Gurgaon.

Querétaro tiene el puesto número 8 en la categoría de Potencial Económico, con respecto a las Medianas y Pequeñas Ciudades, donde entran ciudades con población por debajo de los 2 millones de personas, comentó el secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz.

“Esta es una noticia en donde a pesar de la contingencia que hemos tenido, tiene mucho que ver la vinculación que hay entre el sector privado, entre el sector educativo, entre las cámaras de asociaciones y sobre todo las política públicas que se han implementado para permitir que Querétaro se encuentre en este lugar, ocho de 10 de las ciudades con más Potencial Económico para el Desarrollo”, comentó.

Genaro Montes señaló que este ranking de Global Cities of de Future es publicado de manera bianual por el área de inteligencia del Financial Times y para su elaboración se analizaron a 129 ciudades del mundo.

Agregó que en la edición 2016-2017, Querétaro no ocupó ninguna posición y en el último ranking publicado de 2018- 2019, Querétaro estuvo enlistado en la posición 19 en la categoría de top 25 de ciudades con mercados emergentes.

Querétaro destacó en este ranking gracias a que se consideraron rubros como: Inversión extranjera directa, proyectos de inversión, número de patentes, tasa de desempleo, entorno amigable para los negocios, rentabilidad, conectividad y capital humano, estilo de vida, facilidades y simplificaciones administrativas para la apertura de empresas, entre otras.