El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció que acudirá a la Cámara de Diputados para conocer las imputaciones con las que la Fiscalía General de la República busca su desafuero.

“Ayer, cuando supuestamente honramos al apóstol de la democracia me enteré por una filtración ilegal del coordinador paralmentario de MORENA que la Fiscalía General de la República ha solicitado mi desafuero”, expuso el mandatario tamaulipeco.

“Una vez concluido este mensaje me presentaré en la Cámara de Diputados para que me notifique las acusaciones que ha formulado el Ministerio Público de la Federación, era de mínima decencia política haberme citado a comparecer hace un año, no ahora que comienzan las elecciones, ¡Qué casualidad!”, reprochó.

La víspera, el coordinador parlamentario de MORENA publicó en sus redes sociales que la Fiscalía General de la República solicitó iniciar un juicio de procedencia en contra de García Cabeza de Vaca para que pueda enfrentar los cargos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.