Current track

Title

Artist


Riesgosa para el país la reforma energética: Mauricio Kuri

Written by on febrero 25, 2021

La aprobación de la Reforma Energética representa un riesgo para el país en este momento tan complicado donde -hoy más que nunca- se necesita competitividad; así lo observó el aspirante a candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, tras señalar que esto podría complicar aún más las negociaciones comerciales.

“Con esto lo que va a pasar es que van a perder más competitividad las empresas, es decir, va a subir la luz, no vamos a tener energías más limpias, al contrario, vamos a tener energías que le van a lastimar mucho más al mundo y al medio ambiente; además, nos va a complicar con nuestros socios comerciales, porque en los tratados que ha firmado México en los últimos años hay un compromiso por parte del país para poder sacar adelante al medio ambiente, entonces es muy riesgoso justo en este momento”.

Indicó que esta aprobación podría traer, para estados con alta inversión económica, algunas complejidades, puesto que hay una gran cantidad de empresas que llegan -sobre todo en el sector automotriz- que requieren energía para operar.

Incluso destacó que esto cambia el panorama para aquellos empresarios que invirtieron en generar energías limpias, y que, además, aportan con la autosustentabilidad de sus empresas. “Debemos estar preocupados y ocupados, porque vendrán una gran cantidad de amparos y demandas para poder detener esta mala decisión, que yo creo que fue a capricho”.

Ante este debate nacional, Kuri González agregó que lo peor que se le puede hacer al empresario y a la economía nacional, sobre todo en un momento de crisis mundial, es generar incertidumbre.

“La respuesta de lo que está pasando es muy sencilla, como Pemex no sabe qué hacer con todo lo que quema de combustóleo, se lo quiere mandar a la CFE. Yo como empresario siempre he dicho que el mejor negocio es cerrar un mal negocio y Pemex pierde muchísima lana todos los días y lo que quieren hacer es revivir a un muerto, Pemex está quebrado. Yo creo que es una muy mala decisión, que lo único que nos trae es mucha incertidumbre para las empresas y la economía del país”, culminó. 


A %d blogueros les gusta esto: