Unos cinco mil periodistas de Indonesia comenzarán a recibir la vacuna contra la COVID-19, en agradecimiento por la labor informativa de los trabajadores de los medios de comunicación frente a la pandemia.

El presidente indonesio, Joko Widodo, informó que las primeras dosis a trabajadores de medios serán aplicadas este jueves entre fotógrafos, camarógrafos y reporteros sobre el terreno, a pesar de no encontrarse en principio dentro de los grupos prioritarios de la campaña de vacunación masiva iniciada en enero y que a partir de abril llegará a la población general.

Los periodistas que recibirán la vacuna serán previamente seleccionados por la Secretaría del Consejo de Prensa, una institución independiente.

Widodo alabó el compromiso de los periodistas por su labor informativa y educativa en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, que en Indonesia ya ha infectado a más de 1.2 millones de personas y donde se han registrado casi 34 mil 700 decesos.

Según datos del Consejo de Prensa, Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo y cuenta con alrededor de 120 mil periodistas.

Con información de EFE