Current track

Title

Artist


México hila tres meses con descenso en la incidencia delictiva.

Written by on febrero 24, 2021

De acuerdo con datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, México hiló tres meses con descensos en la incidencia de delitos del fuero común. 

El total de delitos denunciados ante las fiscalías los estados fue de 170 mil 864 durante el mes de octubre de 2020, la cifra más alta desde que inició la pandemia de Coronavirus. 

En noviembre  la cifra se ubicó en 155 mil 109; en diciembre, 153 mil 522; en enero de 2021 descendió a los 147 mil 642 delitos. 

La cifra es la más baja para un mes de enero desde el año 2017, cuando se reportaron 152 mil166 delitos a las fiscalías de los estados. 

La incidencia delictiva se agrupa en siete categorías, cada una con varios tipos penales: delitos contra la vida y la integridad personal, delitos contra la libertad personal, delitos contra la libertad y la seguridad sexual, delitos contra el patrimonio, delitos contra la familia, delitos contra la sociedad y delitos contra otros bienes afectados. 

Mes tras mes, los delitos contra el patrimonio son los más frecuentes en la entidad. Representaron el 46.6% de todos los delitos cometidos durante el mes de enero. 

El segundo grupo de delitos que ocurrió con mayor frecuencia fue el de otros bienes jurídicos afectados, con el 22.9%. Esta categoría incluye amenazas y narcomenudeo. 

El tercer grupo de delitos que más ocurre son los delitos contra la vida y la integridad personas: el 12.3%. 

En este grupo están los homicidios, en sus distintas modalidades, lesiones, feminicidio y aborto. Los homicidios representaron el 2.5% del total de delitos cometidos en enero de 2021. 


A %d blogueros les gusta esto: