Current track

Title

Artist


Rusia enviará primer lote de Sputnik V a México

Written by on febrero 19, 2021

Marcelo Ebrard confirmó que Rusia hará el primer envío de la vacuna Sputnik V en los próximos días

México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que Rusia hará el primer envío de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V México el próximo fin de semana.

Con la llegada de la Sputnik VMéxico contará ya con tres diferentes vacunas contra el Covid-19 para aplicar entre su población, incluyendo la elaboradas por Pfizer y BioNTech, y la desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Además, de las arriba mencionadas, México ha autorizado el uso emergente de dos vacunas contra el Covid-19 elaboradas en China por las farmacéuticas CanSino y Sinovac.

Confirma Marcelo Ebrard llegada a México de la vacuna Sputnik V

A través de su cuenta oficial de Twitter, Marcelo Ebrard señaló que el gobierno de Rusia, a través de su ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, le comunicó que las vacunas contra el Covid-19 serán enviadas el próximo fin de semana.

Además, resaltó que México y Rusia gozan de una relación bilateral “muy cordial”, como se mostró en la llamada que sostuvieron a finales de enero los presidentes de ambos países, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Vladimir Putin, en la que se negoció la compra y envío de la Sputnik V.

“Conversé con Serguéi Lavrov, Ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana en seguimiento a la llamada de los Presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia”.

Sputnik V ayudará a México a avanzar en su plan de vacunación

El 24 de diciembre pasado, México se convirtió en el primer país de América Latina en aplicar la vacuna contra el Covid-19, empezando por su personal sanitario de primera línea en el combate de la pandemia.

Sin embargo, Pfizer incumplió con la entrega de pedidos de su vacuna, retrasando varias semanas el Plan Nacional de Vacunación y dejando a miles de trabajadoras y trabajadores sanitarios sin la segunda dosis

Semanas después, Marcelo Ebrard anunció que la SRE gestionó con el gobierno de India el envío de millones de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, con las que este 15 de febrero comenzó la segunda etapa del plan de vacunación, enfocada en personas adultas mayores.

Pfizer, entretanto, reanudó el martes pasado a México el envío de su vacuna, con lo que será posible terminar de inmunizar al personal médico y avanzar en las segunda etapa del plan. En total, el gobierno de AMLO ha aplicado 1 millón 58 mil 139 vacunas.


A %d blogueros les gusta esto: