Current track

Title

Artist


Nuevo Hospital General de Querétaro inicia operación el 15 de marzo

Written by on febrero 19, 2021

El 15 de marzo abrirá sus puertas el nuevo Hospital General de Querétaro, ubicado sobre Prolongación Zaragoza, anunció el director de los servicios médicos hospitalarios de la Secretaría de Salud Estatal, Miguel Ángel Villatoro Padilla, 

Esto con el propósito de aumentar la capacidad y eficiencia de los servicios de salud a los habitantes de la entidad al contar con una infraestructura de primer nivel y equipamiento de alta tecnología. 

En ese sentido, detalló que como parte de una primera etapa, a partir del 15 de marzo el nuevo hospital abre sus puertas, para atender a la población en servicios de urgencias, cirugía, hospitalización y consulta externa. 

Este nuevo hospital incrementó su capacidad de camas censables al pasar de 85 a 120 y de 47 a 103 camas no censables; creció el servicio de urgencias; y cuenta con 33 especialidades, entre ellas cirugía, traumatología y medicina interna. 

También, cuenta con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, un albergue para los familiares de los pacientes y un estacionamiento accesible. 

En esta primera fase, laborarán mil cuatro trabajadores, de los cuales, 700 serán enfermeras, 200 médicos y el resto en servicios clínicos y administrativos, para alcanzar una plantilla total de mil 500 trabajadores conforme se abran más servicios y otras áreas de hospitalización. 

Esta nuevo Hospital de primer nivel sustituirá al actual ubicado en Avenida 5 de febrero, tras 57 años de antigüedad, y se espera que a más tardar en junio esté al 100 por ciento en operación. 


A %d blogueros les gusta esto: