Current track

Title

Artist


Félix Salgado registra candidatura al gobierno de Guerrero, pese a denuncias en su contra por delitos sexuales

Written by on febrero 16, 2021

Félix Salgado Macedonio se registró como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en medio de una manifestación de feministas y una serie de denuncias por delitos sexuales contra el polémico senador con licencia.

 Salgado Macedonio arribó esta mañana a las instalaciones del IEPC en Chilpancingo, acompañado por el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

En un discurso hueco y breve, el hoy candidato a gobernador destacó que “sin las mujeres no hay cuarta transformación” y las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar ya que hay una cauda de denuncias en su contra por delitos de orden sexual.

El IEPC deberá analice la solicitud del candidato y entre el 2 y el 4 de marzo deberá dar a conocer la procedencia de la misma.

En tanto, las presuntas víctimas de Salgado Macedonio se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para tratar de visibilizar su situación vulnerable ante el personaje.

Las manifestantes presentaron un performance y acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de encubrir a Salgado Macedonio, denunciado por presunta violación.


A %d blogueros les gusta esto: