Current track

Title

Artist


Esteban Moctezuma deja la SEP; será ratificado como embajador de México en EUA

Written by on febrero 15, 2021

Esteban Moctezuma Barragán presentó este lunes su renuncia comotitularde la Secretaría de Educación Pública (SEP) al presidente Andrés Manuel López Obrador, cargo que ocupará a partir de este día mismo la maestra Delfina Gómez.

En Palacio Nacional, el funcionario y próximo embajador de México en Estados Unidos aseguró que es un honor haber sido designado como representante del gobierno mexicano en aquel país.

Moctezuma Barragán dijo esperar que junto con Estados Unidos y Canadá y sus soberanías “formemos el bloque más poderoso a nivel global, sin olvidar a nuestros hermanos centroamericanos”.

El hoy extitular de la SEP comparecerá este tarde ante comisiones del Senado de República para que los legisladores deliberen sobre su ratificación como embajador de los Estados Unidos. Se espera que mañana sea ratificado por el pleno de la Cámara para formalizar su nuevo cargo.

AMLO destacó que con la llegada del funcionario a embajada de México en Estados Unidos, el país tendrá “un buen representante”.

“Estamos muy satisfechos, agradecidos, por la labor que realizó Esteban Moctezuma (en la SEP) y por lo mismo estamos también muy convencidos, seguros, de que vamos a tener en Washington a un buen representante, un buen embajador”, dijo.


A %d blogueros les gusta esto: