Current track

Title

Artist


Escenario B dará respiro a sector restaurantero: Canirac

Written by on febrero 15, 2021

Luego de que el Comité Técnico de Salud determinara que a partir de este lunes 15 de febrero la entidad cambiará a Escenario B, el presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, aseguró que esta medida dará un respiro al sector.

“El sector restaurantero ha sido uno de los más afectados por esta pandemia derivada del COVID-19, porque iniciamos el año con pérdidas arrastradas desde el 2020, por lo que la decisión que hoy toman las autoridades, nos permitirán levantar nuevamente los negocios”, dijo.

El líder recordó que en 2020 se tuvo una pérdida de entre el 15 y 17 por ciento de negocios con licencias de funcionamiento en todo el estado.

De acuerdo con el Comité de Salud, los restaurantes y/o cafeterías tendrán un horario de lunes a sábado, hasta las 22:00 horas y con un aforo de 50 por ciento, mientras que los domingos, tendrán permiso de operar hasta las 18:00 horas, y todos los días con venta de bebidas alcohólicas.

Octavio Mata recordó que las reuniones y fiestas privadas se daban precisamente al no contar con un lugar de reunión, pero con este nuevo Escenario podrán acudir los queretanos con toda la seguridad de que en los restaurantes afiliados a la Cámara, se aplican cada una de las medidas sanitarias establecidas por la autoridad.


A %d blogueros les gusta esto: