Current track

Title

Artist


Llegarán a Querétaro más vacunas contra Covid-19 para personal médico.

Written by on febrero 11, 2021

La próxima semana llegarán a Querétaro más vacunas antiCovid para aplicar la segunda dosis al personal médico, anunció la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, precisó que aún se desconoce la cantidad de vacunas contra Covid-19 de la empresa Pfizer que arribarán al estado, pero recordó qué hay aún pendientes 12 mil médicos, enfermeras y personal de mantenimiento pendiente de recibir la segunda dosis de la vacuna.  

Del mismo modo, precisó que se desconoce cuántas vacunas de la empresa AstraZeneca le corresponderían a Querétaro para iniciar la vacunación a los adultos mayores. 

Esto luego de que este domingo llegarán casi un millón de vacunas de AstraZeneca a México, con el propósito de arrancar la campaña de vacunación para adultos mayores en el país.

Del mismo modo, Pérez Rendón, recalcó que no se conoce el dato sobre cuántos adultos mayores de la entidad ya se registraron en la plataforma del Gobierno Federal para recibir la vacuna.

Adicionalmente, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, aclaró que aunque la vacuna de CanSino será envasada en Querétaro, el Gobierno del Estado no contempla por ahora la compra de la misma, ya que la producción ya está comprometid

Añadió que la disponibilidad de comprar las vacunas obedecerá a que la empresas tengan la capacidad de producción para los estados. 


A %d blogueros les gusta esto: