Current track

Title

Artist


Obra pluvial y alumbrado para Pirámides

Written by on enero 28, 2021

Se han invertido 10.5 mdp para dignificar esa colonia durante la actual administración.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega de obras para la colonia Pirámides, donde se realizaron trabajos para la ampliación de la red de drenaje pluvial, así como alumbrado, arco de acceso y andador, con el objetivo de dignificar los diferentes espacios y mejorar la calidad de vida de las familias, con lo cual se completa una inversión por 10.5 millones de pesos para esta zona, en lo que va de la administración.

Sobre el arco de acceso, dijo que se va a seguir conectando a la colonia sin embargo, este va a evitar que pasen camiones pesados y se reduzca a tránsito local, y celebró que también cuentan ya con un andador; y para los proyectos pendientes como el CDH, se van a buscar los recursos necesarios. “Las necesidades son muchas, el municipio está creciendo pero lo que estamos buscando es que  crezca de forma ordenada y planeada”, explicó el alcalde.

En su explicación, el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García Sánchez, señaló que la obra pluvial era una petición que llevaba muchos años, ya que al ser una de las zonas más bajas del municipio, cada que llovía en Pirámides había que monitorear, “hicimos 12 bocas de tormenta. El problema no era la capacidad de la línea, muchas veces levantamos el pozo de visita y el agua fluía, el problema es que no había las áreas de captación para poder mandar el agua por la parte de abajo, sino que todo el escurrimiento se hacía muy superficial sobre la vialidad”, explicó.

Dijo que con la obra se localizaron los puntos más  bajos y se mandaron hasta el cárcamo en la línea nueva, “ya traemos dos tuberías en esta zona para poder descargar toda el agua que se juntaba en la zona, y  esto nos va a ayudar a agilizar  y poder desbocar el agua al cárcamo, obviamente cuando llegue a cierto nivel tendremos que echarlo en operación, nunca se ha llenado el cárcamo. Igual y en algún momento por supuesto, tendremos que operarlo”, señaló y dijo que se hizo una inversión por 3 millones 897 mil 739 pesos para dicha obra, pero en total con otras obras, se le han invertido cerca de 10.5 millones de pesos a Pirámides durante esta administración.

Respecto al andador y el arco, dijo que son obras para dignificar la colonia y ahí se invirtieron 180 mil pesos, y se colocó iluminación para la zona por  1.2 millones de pesos.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología, Moisés Moreno, señaló que se trabaja en mejorar las vialidades y se revisarán las peticiones realizadas por los vecinos.


A %d blogueros les gusta esto: