Current track

Title

Artist


Inhumaciones siguen protocolo por Covid-19 en la capital queretana

Written by on enero 20, 2021

La secretaria de Servicios Públicos Municipales en la capital del estado, Alejandra Haro, comentó que las inhumaciones realizadas siguen los protocolos sanitarios establecidos por el Comité Técnico de Salud y publicados a través de la Sombra de Arteaga.

“Hacemos el llamado a la población a atender todas las indicaciones del personal de Salud en el manejo de los cuerpos, como saben de acuerdo con la Sombra de Arteaga la inhumación debe realizarse dentro de las 48 horas siguientes al fallecimiento, para lo cual el féretro deberá ser sellado y no podrá ser abierto”.

En total, desde el 15 de enero se ya se han realizado 8, 6 de ellas en el panteón Cimatario, uno en San Pedro Mártir y otro en Mompaní.

También es necesario recordar que únicamente se permite la entrada de una persona por familia, los cuerpos son trasladados por servicios funerarios con un equipo especial y el personal del municipio que interviene en este proceso, cuenta con un equipo especial como, overoles, cubrebocas y guantes.

En cuanto a la capacidad de los panteones, la secretaría informa que en los ocho panteones municipales, se cuenta con mil 619 fosas disponibles y otros mil 895 espacios para construir nuevas fosas. Además, también se tienen mil 24 nichos con capacidad para 4 urnas, mismos que acaban de ser construidos en el panteón Cimatario. Cada nicho tiene un costo de 12 mil pesos y podrán ser adquiridos en parcialidades concluyendo el pago en septiembre de 2021. A la fecha se han vendido 450 de estos nichos.


A %d blogueros les gusta esto: