Current track

Title

Artist


Prepárate para tirar tus cachivaches electrónicos

Written by on enero 15, 2021

Si eres de los que no tiene idea de cómo desecharlos o mejor aún, ya sabes que no se tiran con la basura doméstica, mantente atento, pues la Secretaría de Servicios Públicos Municipales invita a los ciudadanos a participar en la Jornada de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos este 23 de enero. 

Podrás entregar aparatos eléctricos, electrónicos y tecnológicos, de uso doméstico, empresarial e industrial en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a partir de las 9:00 am y hasta las 5:00 pm. 

La Secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro, señaló que se recibirán estos desechos con el objetivo de darles un tratamiento adecuado y evitar que se tiren en la vía pública o junto a la basura domiciliaria. 

“Con esta actividad hacemos un llamado a que la ciudadanía se haga responsable de los desechos que se generan de este tipo de artículos, que alguna vez utilizamos en nuestro hogar o trabajo, ya sea para entretenimiento, para labores domésticas o para nuestras actividades laborales”, comentó.

Es momento de sacar ese horno de microondas, batidora, licuadora, planchas de cabello, secadoras de pelo, mini componentes, autoestéreos, cargadores de celular, celulares, laptops, tabletas, videojuegos, pantallas, televisiones, computadoras de escritorio, impresoras, fotocopiadoras, escanees, reguladores de voltaje, cableado estructurado, routers, monitores CRT y LCD, servidores; y electrónica industrial como, relevadores, PLCs, micro controladores, tarjetas lógicas, circuitos impresos, motores de corriente directa, motores de corriente alterna, cables, pastillas termo-magnéticas, cajas de fusibles, centros de control y transformadores de voltaje, de forma adecuada. 

Aunque, aguas, no se recolectarán baterías sueltas en cualquier tipo de presentación, incluyendo las de automóviles, tubos de luz fluorescente o incandescente, focos de led, refrigeradores, cinescopios sueltos o rotos, químicos, aceites, llantas o vidrio. 

Y como no está demás, las medidas de salud por la pandemia se cuidarán en esta jornada, en esta ocasión no será necesario descender del coche, pues habrá personal que recibirá los aparatos, así que carga las cosas en el auto y listo.  Es importante señalar que debes usar el cubrebocas y guardar la sana distancia en todo momento, usar gel antibacterial y cuidar todos los protocolos aún desde tu auto. 


A %d blogueros les gusta esto: