Current track

Title

Artist


Fuego consume Chimal de 300 años de historia en Tolimán

Written by on enero 15, 2021

Un  incendio en el atrio de la Iglesia de San Miguel Arcángel, en el municipio de Tolimán, consumió en su totalidad El Chimal que representa 300 años de tradición espiritual.

Habitantes del municipio del semidesierto queretano señalaron en sus redes sociales que intentaron en vano sofocar el fuego, que finalmente convirtió en cenizas la centenaria ofrenda.

“Se quemó toda nuestra ofrenda, nuestra más grande prueba de amor y fé a nuestro santo patrono San Miguel  Arcángel, desaparece el día de hoy producto de un incendio” señalaron los habitantes de la comunidad.

La presidenta municipal de Tolimán, Guadalupe Alcántara, calificó de lamentable  el incendio y señaló que ya se trabaja en la investigación del caso para determinar las causas.

A su vez, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aseguró que la fortaleza y la persistencia que caracteriza a los Sanmiguelenses, herederos de una gran tradición, hará de las cenizas un nuevo comienzo, una nueva etapa para la comunidad y para los devotos a San Miguel. 

“Desde el INAH les reiteramos nuestro acompañamiento y apoyo en el seguimiento de las decisiones locales, a fin de colaborar de manera conjunta en el fortalecimiento de la organización comunitaria y la salvaguarda del patrimonio del semidesierto queretano.


A %d blogueros les gusta esto: