Current track

Title

Artist


CDMX continuará en semáforo rojo y prepara programa de reactivación

Written by on enero 15, 2021

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país continuará en semáforo rojo epidemiológico la próxima semana debido al aumento de casos de COVID-19 y el número de muertes y hospitalizaciones por el virus, al tiempo que prepara un programa de reactivación económica sin caer en riesgos.

“Estamos en semáforo rojo en la Ciudad de México, siguen creciendo las hospitalizaciones, pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos reactivar sin arriesgar con algunas actividades”, dijo la funcionaria.

La Ciudad de México pasó a semáforo rojo el 19 de diciembre de 2020 y se preveía que regresara a naranja el 10 de enero del año en curso. 

Al día de hoy, la capital acumula 387 mil 517 casos confirmados de Covid-19 y 24 mil 357 decesos por la enfermedad, con un aumento de 6 mil 365 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 252 nuevas defunciones.

En cuanto a hospitalizaciones, según el último informe compartido por Sheinbaum hay siete mil 24 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales hay 5 mil 279 en hospitalización general y mil 745 en terapia intensiva.


A %d blogueros les gusta esto: