Current track

Title

Artist


AMLO respalda decisión de Fiscalía respecto al caso Cienfuegos

Written by on enero 15, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) para no ejercer acción penal contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y según comentó, la Administración de Control de Drogas​ (DEA) fabricó la acusación contra el General.

“Ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al General Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA“, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

“La FGR ha actuado porque se consideró que los elementos de prueba presentados por el Gobierno de Estados Unidos, en este caso por la agencia que se conoce por sus siglas como DEA, no tienen ningún valor probatorio para procesar, para iniciar un juicio en contra del general Cienfuegos“, dijo el presidente.

“¿Por qué hicieron esta investigación así? Sin sustento, sin pruebas, quiero aclarar que aún cuando llevaban mucho tiempo con la investigación, detienen al General antes de las elecciones (en Estados Unidos)”, dijo López Obrador.

Aseguró que si “el Gobierno de Estados Unidos, la DEA, responde de que sí tiene pruebas de otro tipo, entonces también lo daríamos a conocer”, según señaló el mandatario.

López Obrador dijo que en su gobierno no son “peleles de grupos de intereses creados y de gobiernos extranjeros”.

“Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el Gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda”, dijo.

El mandatario aseguró que la información del expediente integrado por las autoridades de Estados Unidos se hará público para que pueda ser consultado por cualquiera.

“Ofrecemos disculpas al Gobierno de Estados Unidos de actuar de esta manera, pueden decir que cómo nos atrevemos a dar a conocer este documento, donde es evidente que no son sólidas las pruebas que se recabaron, en muchos años supuestamente.”, dijo López Obrador.

La noche del jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que decidió no ejercer acción penal contra el exsecretario de la Defensa NacionalSalvador Cienfuegos Zepeda, acusado en Estados Unidos por cargos de narcotráfico


A %d blogueros les gusta esto: