Current track

Title

Artist


Sedena entregó vacunas contra COVID-19 A 94% de hospitales programados

Written by on enero 13, 2021

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó este miércoles que ayer se entregó el 94 por ciento de las vacunas a los hospitales de todo el país y por cuestiones meteorológicas hasta hoy entregarán las que faltan.

“El día de ayer, salieron los vuelos que teníamos programados. Se entregó el 94 por ciento de las vacunas. Están pendientes el 6 por ciento, que corresponden a los estados de Oaxaca y Chiapas. No fue posible la entrega debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron en ambos estados por un frente estacionario”, detalló el funcionario.

En conferencia, el secretario explicó que hoy ya salieron los helicópteros para hacer las entregas de las vacunas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que se prevé vacunar a 400 mil trabajadores de la salud en tres días.

“Hoy inicia la vacunación masiva en esos hospitales, ya está preparado todo. El propósito es vacunar en tres días a más de 400 mil trabajadores del sector salud”, explicó.

El estado de Querétaro no fue la excepción y el personal médico del Hospital General comenzó a recibir el biológico.

Los trabajadores de la salud de primera línea en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad también reciben desde temprana hora la dosis.


A %d blogueros les gusta esto: