Current track

Title

Artist


Por fin certifican triunfo electoral de Joe Biden

Written by on enero 7, 2021

El Congreso de Estados Unidos certificó y formalizó este jueves la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y puso fin a una larga contienda que profundizó las divisiones en el país, misma que derivó en un acto de insurrección ayer en el Capitolio.

El representante Paul Gosar y el senador Ted Cruz presentaron una objeción a los resultados de Arizona, pero fue rechazada por el Senado y por la Cámara de Representantes cuando se reanudó la sesión, tras los disturbios del miércoles.

El vicepresidente Mike Pence, quien presidió la reunión, estuvo en el centro de las miradas, pues el mandatario lo había presionado en los días previos al evento para que rechazara los votos electorales de estados clave que le dieron la victoria a Biden.

Cuando la reunión conjunta del Congreso pudo reanudarse, luego de que las autoridades impusieron un toque de queda en la capital, el vicepresidente continuó con el proceso para ratificar el desenlace de los comicios.

Las caóticas escenas de ayer en Washington y el insólito mensaje de Trump a los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio provocaron una ola de críticas contra el presidente, por lo que un grupo bipartidista de legisladores le pidiera a Pence invocar una enmienda para destituir a Trump, aún cuando su mandato terminará el 20 de enero.


A %d blogueros les gusta esto: