Current track

Title

Artist


El Marqués inicia campaña de descuento del impuesto predial

Written by on enero 5, 2021

Durante el mes de enero, los contribuyentes podrán gozar de un 20% de descuento en el pago del impuesto predial, en el mes de febrero el descuento será del 8%. Además, cabe señalar que este año no incrementó dicho impuesto.

La recomendación que hacen las autoridades municipales es de evitar aglomeraciones, por lo que piden que los pagos puedan realizarse en línea y través de la plataforma El Marqués Digital, declaró Carlos Venegas Luna, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal.

“Los beneficios que tienen los contribuyentes en el municipio de El Marqués, es que el predial no aumentará este año, al igual que el año anterior. Además de seguir conservando beneficios y que pueden aprovechar son el 20 por ciento en enero de descuento en el pago del impuesto predial en enero y el 8 por ciento en febrero. Estamos invitando a la ciudadanía, para que realicen sus pagos en línea o a través de la plataforma El Marqués Digital”, indicó Venegas Luna.

A través del pago no presencial, es decir en línea o por aplicación, solo es necesario que el contribuyente tenga su clave catastral, los demás datos para seguir con los pasos, son arrojados en automático por el sistema y, de ahí se puede proceder a pagar con una tarjeta de crédito, débito, o bien obtener su pase de caja, línea de captura para bancos y tiendas de conveniencia.

Asimismo, los contribuyentes que así lo prefieran podrán realizar su pago en la cajas recaudadoras del Centro Municipal de El Marqués, en Jesús María; en las sedes de las delegaciones municipales de El Colorado, La Griega y Chichimequillas; y en las cajas recaudadoras instaladas en La Pradera, Zibatá y El Mirador, donde se toman todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, en un horario de 08:30 horas a 16:00 horas; para mayores informes se puede comunicar al 238-8400 extensión 1558.

Finalmente señaló que al realizar el pago anualizado del impuesto predial y no presentar adeudos, automáticamente se genera un seguro al contribuyente, el cual tiene la cobertura en caso de sufrir algún robo, incendio o inundación, también permanece como un derecho para quienes cumplan con su contribución anualizada en enero y febrero.


A %d blogueros les gusta esto: