Current track

Title

Artist


Avance del 99% en mejoramiento de luminarias en el municipio de Querétaro

Written by on enero 5, 2021

Más de 16 mil puntos de luz fueron instalados en 173 colonias de la capital queretana, con esto, la administración municipal abona a la seguridad y tranquilidad de los queretanos, según declara Oriana López Castillo, titular de la secretaría de Obras Públicas Municipales.

El avance representa un 99.5% de renovación de luminarias, con una inversión total contemplada de más de 198 millones 520 mil pesos para atender 160 colonias, sin embargo, gracias al esfuerzo de la administración municipal, se pudieron contemplar 13 colonias más para mejora de luminarias.

De los 16 mil puntos de luz, 9 mil 668 son luminarias de LED totalmente nuevas. En un inicio se intervinieron 52 colonias, sin embargo, ya se trabaja adicionalmente en 12 más: Morelos, La Peña, Villas de Guadalupe, La Loma, Villas de San Miguel, Fidel Velázquez, Lomas de Querétaro, Exhacienda Santana, Vistas del Valle, Cerrito Colorado en la parte Norte, entre otras, por lo que serán un total de 64 colonias beneficiadas con estos nuevos puntos de luz.

En tanto, 6 mil 373 luminarias fueron reinstaladas en 102 colonias y actualmente se trabaja en las últimas siete colonias que son: Francisco Villa I y II, Libertadores de América, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles y 5 de Febrero, esto con el propósito de mejorar la iluminación de las calles y así evitar situaciones de riesgo.


A %d blogueros les gusta esto: