Current track

Title

Artist


Murió el compositor Armando Manzanero por complicaciones de COVID-19

Written by on diciembre 28, 2020

El compositor Armando Manzanero, autor de canciones de fama internacional y creador de un estilo muy particular en la historia romántica de América Latina, murió esta madrugada a los 85 años de edad por complicaciones derivadas del COVID-19.

El autor de temas como Esta tarde vi llover, Adoro, Te extraño, Por debajo de la mesa, Nada personal, Parece que fue ayer, No sé tú y muchas más estaba hospitalizado desde el 17 de septiembre por motivo del virus y unos días después debió ser intubado por agotamiento físico.

Sin embargo, los partes médicos indicaban que había una evolución en la salud del compositor nacido en Mérida, Yucatán, por lo que se consideraba extubarlo en las próximas horas, pero otras complicaciones deterioraron súbitamente su salud y esta madrugada dejó de existir.

Armando Manzanero Canché, quien era presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), obtuvo un Grammy en 2014, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones, como las reconocidas “Somos novios” y “Contigo aprendí”.

Fue considerado el más importante compositor vivo de la música mexicana, cuyos temas fueron interpretados por cantantes de talla internacional como Plácido Domingo, Rocío Dúrcal, Luis Miguel, Marco Antonio Muñiz, Javier Solís, Eugenia León, Los Panchos, Nelson Ned, José José y muchos más.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del compositor durante su conferencia de prensa y pidió reproducir la canción Adoro, ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación.


A %d blogueros les gusta esto: