Current track

Title

Artist


Eliminan impuesto predial 2021 en Corregidora

Written by on diciembre 28, 2020

En Sesión Extraordinaria de cabildo se autorizó de manera unánime el acuerdo por el que se modificó la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora para el Ejercicio Fiscal 2021, mismo que incluye la eliminación permanente del impuesto predial. Se proyecta por un monto de mil 223 millones 255 mil 677 pesos, representando un 13.3% menos con relación al 2020, y de los cuales, 794 millones 885 mil 580 pesos corresponden a un ingreso propio para el siguiente año.

En rueda de prensa virtual y en compañía de otros funcionarios, el Presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, descartó la creación de nuevos impuestos, además de que reveló que para el año entrante no habrá dicho cobro al impuesto predial gracias a las finanzas sanas de la administración que encabeza.

“Estamos demostrando con esta decisión que esta administración se pone del lado de la gente; al eliminar el impuesto predial y no crear impuestos nuevos, lo anterior es resultado de un compromiso con las familias por buscar mecanismos que fortalezcan su economía ante la terrible situación que estamos pasando”.

El alcalde señaló que, al no contar con una deuda, el 100% de los excedentes serían destinados para cubrir este tipo de ingresos anuales a favor de la población, como es el caso del impuesto predial.

En este sentido, Sosa Pichardo, dijo que tiene el compromiso de seguir llevando obra pública y acciones para beneficio de los ciudadanos, como se ha venido realizando en su administración, por lo que refirió que a pesar de que se prevé un decremento del ingreso en las arcas municipales, se podrá seguir atendiendo y dando respuesta a las necesidades de las familias.

  • Y como todo 28 de diciembre… ¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día no todo lo que leas o escuches debe creer!

A %d blogueros les gusta esto: