Current track

Title

Artist


Nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido causa caos en vuelos internacionales

Written by on diciembre 21, 2020

a nueva cepa del virus SARS Cov2 que provocó el confinamiento anunciado por el primer Ministro británico, Boris Johnson, para Londres a partir de hoy domingo 20 de diciembre, trae consecuencias e incertidumbre en estos momentos a la queretana Elda Zamora y su familia, en el aeropuerto “Konrad Adenauer” de Colonia, Alemania.

Elda y su esposo habían comprado 3 boletos para volar este domingo 20 a Manchester, Inglaterra, en Ryanair, con la intención de pasar la “Navidad” en Scunthorpe, Inglaterra, con la familia de él, pero personal de la aerolínea les ha sugerido “no volar” cuando ya habían hecho el trámite del pasaporte y los pases de abordar en el aeropuerto. 

Incluso, señaló la queretana en audio vía digital, hay decenas de pasajeros varados en la terminal “B” y gente que llegó de Manchester en el mismo avión, a quien autoridades del aeropuerto no les han permitido el descenso, de momento.

“Decidieron –aparentemente- las personas que venían en este vuelo desde Manchester no pueden entrar tan libremente a Alemania, por lo menos no pueden ni siquiera salir del avión”, comentó.  

“Fue como una decisión en el momento. Personal de Ryanair nos están comentando en el momento y pues al parecer nos están dando la opción de decidir no volar, porque no sabemos cuándo vamos a poder regresar de Inglaterra para Alemania”, agregó en exclusiva para el Centro Universitario de Periodismo de Investigación de la UAQ. 

“Si nos vamos, no tenemos garantía de cuándo vamos a regresar. Tenemos que trabajar. Sí sería riesgoso irnos sin saber cuándo vamos a poder volver, porque están totalmente cancelados los vuelos de Inglaterra a Alemania, aparentemente”, compartió Elda Zamora. 

“La opción que ellos nos están dando es que como nuestra residencia se ubica en Alemania, no volemos para no quedarnos atrapados. Los que sí puedan volar en otro horario o en otro vuelo, sean las personas que no tengan su residencia en Alemania, sobre todo los ingleses, porque hay varios que tienen que regresar a su país”, manifestó la madre de familia de una niña y quien lleva viviendo en Europa en los últimos 6 años.

Elda, su esposo y su hija llegaron al aeropuerto de Colonia/Bonn este domingo 20 de diciembre, a las 3:30 p.m. horario de Alemania. De momento y al cierre de este escrito, se mantienen varados y en la incertidumbre en la terminal “B”.


A %d blogueros les gusta esto: