Current track

Title

Artist


Detienen a exalcalde de Corregidora

Written by on diciembre 8, 2020

Elementos de la Policía de Investigación del Delito detuvieron al exalcalde de Corregidora, Carmelo Mendieta, fue detenido por la presunta comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La investigación señala que se aportó información sobre la compra de un inmueble con recursos de procedencia ilícita. 

Ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción acudió un particular para presentar datos de prueba y denunciar al exservidor público, por lo que los elementos procedieron a dar cumplimiento a la orden de aprehensión.

En el mes de marzo de 2019, el particular señaló a la Fiscalía Especializada que durante la administración municipal 2009-2012 se había adquirido una casa con recursos de procedencia ilícita y mediante un tercero que no contaba  con la solvencia económica para adquirir el inmueble pactado en ese momento en nueve millones 500 mil pesos. 

La residencia ubicada en un fraccionamiento del mismo municipio se encuentra asegurada, por estar relacionada con la carpeta de investigación.

La autoridad investigadora recabó más datos de prueba, suficientes y contundentes para acudir ante un Juez de Control, solicitar y obtener la orden de aprehensión, en contra del exfuncionario, la cual fue cumplimentada esta tarde.

Cabe señalar que el imputado utilizó diversos medios legales para evitar su detención, pero que le implicaban su presentación voluntaria ante la autoridad judicial para definir su situación legal. 

Debido a que hizo caso omiso a las obligaciones que le impuso la autoridad, se le revocó esa suspensión y retomó vigencia el mandato por el que se le detuvo, con el objetivo de que no evadiera a la justicia.

Con base en lo anterior, la Policía de Investigación del Delito lo ubicó y detuvo, con pleno respeto a sus derechos humanos.

El imputado ha quedado a disposición de la autoridad judicial competente, en donde escuchará los hechos por lo que se le acusa por parte de la Fiscalía Anticorrupción. 

Posteriormente, se solicitará su vinculación a proceso para seguir con el procedimiento penal correspondiente, hasta lograr su sentencia y que el delito no quede impune.


A %d blogueros les gusta esto: