Current track

Title

Artist


Indicadores de Covid-19 en Querétaro, al límite de un nuevo confinamiento

Written by on diciembre 7, 2020

El número de casos activos en Querétaro corresponde al escenario “C” planteado en la estrategia del gobierno del estado de Querétaro para atender la pandemia de Covid-19 en Querétaro, alerto el vocero organizacional, Rafael López González. 

Sin embargo, dijo, dado que la ocupación hospitalaria y el porcentaje de positividad se mantienen en el límite del “Escenario B”, se ha evitado aplicar mayores restricciones a la movilidad, por el momento.

Rafael López González mencionó al inicio de la semana pasada la ocupación de camas hospitalarias se encontraba en 44% -promediando las camas generales y camas con ventilador-. 

El fin de semana este indicador descendió al 39% lo que ayudó a contener el movimiento“Escenario C”, aunque a  aún está al límite.

En cuanto a positividad, agregó que a principio de semana se ubicaba en 41% y para el miércoles había bajado a 36%, por lo que ha mejorado levemente.

Señaló que la mejora en ambos indicadores, hospitalización y positividad, impidió que el incremento en casos activos llevara a Querétaro hacia el “Escenario C”.

Concluyó que si bien la semana pasada comenzamos a percibir una estabilización en las cifras, estamos lejos de alcanzar el escenario deseado.

Detalló que la instrucción para esta semana es la misma que la pasada: cancelar actividades no esenciales, y llamó a darle prioridad al círculo familiar más cercano:

“Cancelar significa dejar de hacer hoy para poder hacer mañana, entendiendo que mañana puede ser la cena de Nochebuena con un grupo reducido de tus seres queridos”, dijo.


A %d blogueros les gusta esto: