Current track

Title

Artist


AMLO insiste en que no es indispensable el cubrebocas

Written by on diciembre 2, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de usar cubrebocas y dijo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha enfatizado que “no es indispensable”.

“Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia, me han recomendado guardar la sana distancia, el aseo de mano, tener mucho cuidado. Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor Alcocer que no es indispensable (el uso del cubrebocas)”, detalló.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal agregó que hay mucha información de lo que se debe de hacer y lo que no.

“Volvería a recordar a todos, que nos cuidemos. Más que las imposiciones de que ‘no salgas, quédate en tu casa’. Esas recomendaciones o lo que tiene que ver con toque de queda, son medidas coercitivas. Es lo que está a flor de piel en las autoridades que quieren mostrar su mano dura, dictadura, todo eso no es lo más importante”, sentenció.

El director general de  la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el lunes que México esta “en mala situación” frente a la pandemia de Covid-19.

Adhanom detalló que esto se debe a que el país vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que el llamado que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) a México para que se tome en serio la situación de la pandemia, no se hizo al gobierno federal, sino a los mexicanos.


A %d blogueros les gusta esto: