Current track

Title

Artist


Ocupación hospitalaria en Querétaro ha subido al 44% por avance de Covid-19

Written by on noviembre 30, 2020

Entre el 21 y el 28 de octubre la ocupación hospitalaria  en Querétaro dedicada a la pandemia de Covid-19 ha crecido del 40 al 44%, advirtió el vocero organizacional del gobierno, Rafael López González. 

De cada siete personas que se contagian de la enfermedad ocasionada por el virus Sars-CoV-2, al menos una termina hospitalizada, apuntó el vocero.

Aunque aún hay capacidad para atender a más personas, no hay que malinterpretar este indicador. Muchas personas se confían y podrían relajar las medidas de prevención, alertó. 

“Ten mucho cuidado de confiarte, porque puede ser que el fenómeno crezca aceleradamente y batalles para encontrar atención médica”, dijo. 

Llegar a un hospital no es como llegar a un estacionamiento y encontrar lugar, explicó; el proceso comienza con un diagnóstico para definir tu condición “y posteriormente el manejo hospitalario; todo esto lleva tiempo”, aclaró.

Por lo que recomendó a quienes resulten infectados tomar a tiempo la decisión de ir al hospital, así como adquirir un oxímetro para medir la oxigenación de la sangre.

Si dicha medición da valor menor al 90%, es necesario llamar de inmediato a la línea COVID-19, al teléfono 442 101 52 05, para su seguimiento.

Agregó que del 21 al 28 de noviembre se tuvo un promedio de mil 882 casos activos comparado con mil 459 del periodo inmediato anterior; es decir, un incremento de 423; por su parte, la positividad pasó de 36.8% a 37.3%, cuando el estándar debe estar por debajo de 10%.


A %d blogueros les gusta esto: