Current track

Title

Artist


Corregidora digitaliza el cobro del impuesto predial 2021: Sosa Pichardo

Written by on noviembre 30, 2020

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, confirmó que no habrá aumento en el predial para 2021 y por pandemia por COVID-19, el cobro de ese impuesto a los ciudadanos contribuyentes será únicamente de manera digital.

En video conferencia de prensa, el edil señaló que la estrategia diseñada para cuidar la salud de los contribuyentes contempla el cobro del impuesto a través de los equipos de telefonía celular, las tiendas de conveniencia, la página electrónica del municipio de Corregidora.

“El objetivo es que los ciudadanos no acudan a las instalaciones del municipio a pagar su impuesto predial, sino que mediante la tecnología lo puedan cubrir de una manera segura, cómoda y eficiente”, abundó el funcionario municipal.

Puso de manifiesto que se mantendrán los descuentos de 20 por ciento por pago total del impuesto durante el mes de enero y de 12 por ciento durante el mes de febrero, en beneficio de la economía familiar.

Adicionalmente, Sosa Pichardo dijo que se activará la línea predial 442 101 51 01 a partir del 15 de diciembre; el número de WhatsApp 442 154 76 59 también a partir del 15 de diciembre, asesorías virtuales mediante citas e información general a través de las redes sociales oficiales del municipio.

En tanto, se mantiene el seguro contra robo, incendio o fenómeno hidrometeorológico, válido si el contribuyente es cumplido y paga el impuesto durante enero o febrero.

“La prima asegurada contra robo es de hasta 20 mil pesos, contra incendio e inundación hasta 100 mil pesos, además del seguro a vehículos contra baches, según la evaluación del daño”, comentó.

En cuanto al descuento en multas y recargos por atraso en el pago del impuesto predial, éste será del ciento por ciento durante el mes de diciembre.

Sosa Pichardo estableció que la proyección de recaudación por el pago del impuesto predial para el año que concluye era de 282 millones de pesos, pero por el tema de la pandemia se cerrará el año con una recaudación de aproximadamente 270 millones, un cinco por ciento menos de lo esperado.


A %d blogueros les gusta esto: