Current track

Title

Artist


Murió el escritor Sandro Cohen

Written by on noviembre 6, 2020

El escritor Sandro Cohen, autor del exitoso libro Redacción sin dolor, falleció esta tarde luego de haber sido hospitalizado por diagnóstico de COVID-19.

Su esposa, la escritora Josefina Estrada, confirmó el deceso de Cohen a través de su cuenta de Facebook.

“Se me ha muerto Sandro Cohen, con quien tanto quería. Compañero del alma, compañero”, publicó Josefina Estrada.

El profesor adscrito a la Universidad Autónoma Metropolitana ingresó a terapia intensiva del Hospital ABC de la Ciudad de México el 13 de octubre.

Fue necesario intubarlo debido a su estado de salud. Después de permanecer bajo respiración asistida, el lunes 2 de noviembre, Josefina Estrada informó que su esposo había sido desintubado, aunque su situación era delicada debido a una bacteria pulmonar que impedía la desinflamación de los órganos por completo.

Cohen nació el 27 de septiembre de 1953 en Nueva Jersey. A lo largo de su vida se desempeñó como cronista, ensayista, narrador y poeta.

En 1973 llegó a México y se naturalizó en el año de 1982.

Obtuvo el doctorado en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la academia se desempeñó como profesor de Departamento y jefe del área de Literatura de la UAM. También fue director editorial del Grupo Editorial Planeta México, así como gerente de interés general del Grupo Editorial Patria y fundador de la Editorial Colibrí.


A %d blogueros les gusta esto: