Current track

Title

Artist


Ya abrió el Viaducto Poniente

Written by on noviembre 4, 2020

A partir de este martes, el gobierno del municipio de Querétaro pondrá en operación el tramo inferior del Viaducto Poniente. En ninguna parte de la zona inferior del Viaducto se permitirá estacionar automóviles.

El paso elevado del Viaducto Poniente fue abierto el pasado 1 de septiembre. A partir de este martes 3 de noviembre se abrirá la parte inferior de esta obra.

El municipio de Querétaro informó que quedó instalada una glorieta en la intersección de las calles Rogelio Garfias, Avenida Revolución y el Bernardo Quintana. Los vehículos que transiten por ahí deberán tomar los carriles externos, según vaya a ser su salida.

La preferencia en esta glorieta la tendrán quienes circulan en su interior.

Si el auto circula sobre el Boulevard Bernardo Quintana con dirección a Plaza Patio, solo podrá ir de frente o girar a la derecha en el Acceso II pues no habrá vuelta a la izquierda. En el Acceso III la circulación será la habitual.

El transporte público circulará en contraflujo sobre la avenida Felipe Carrillo Puerto.

El costo total de la obra: 730 millones de pesos, la cual consta de 1.7 kilómetros de longitud y beneficia a 879 mil personas que viven o transitan por la zona.

Es una obra integral que soluciona exigencias ciudadanas en conservación de áreas verdes, movilidad segura para el peatón al incluir pasos peatonales, rampas para personas que requieren acceso universal y bancas para descanso y convivencia, así como vías para el uso de ciclistas; además de resolver la movilidad en traslados vehiculares con menores tiempos y costos.

Esta obra también forma parte de la estrategia integral de solución por una mejor movilidad impulsada en esta administración municipal, como son: el sistema de Transporte Escolar, Universitario y Generalizado; la mejora en la red de bicis compartidas y Ciclovías; la rehabilitación de avenidas y calles en toda la ciudad; la modernización del sistema de semaforización; así como la restricción del tránsito de vehículos de carga pesada y largo itinerario en las vialidades municipales.

Está en proceso una nueva licitación para mejorar las avenidas aledañas a la obra como son: el Acceso 3, Acceso 2, parte de Av. Revolución; además de rehabilitar la pavimentación, revisión de banquetas y guarniciones; y mejorar los semáforos para implementar una integración completa en la zona.


A %d blogueros les gusta esto: