Current track

Title

Artist


PRI respalda con firmas solicitud de Salario Rosa en Querétaro

Written by on noviembre 4, 2020

Con el acompañamiento de militantes reconocidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal de dicho organismo político, Paul Ospital Carrera, solicitó al gobierno del estado de Querétaro incluir en el Presupuesto de Egresos estatal 2020 la propuesta del salario rosa.

Ospital Carrera refirió que esta política publica ha resultado exitosa en el Estado de México, en favor de amas de casa y jefas de familia, en el marco de la pandemia por COVID-19, por las múltiples acciones que realizan desde el hogar.

“Es urgente, es apremiante que lo traigamos al estado de Querétaro. Es un programa que, de seguir con los mismos lineamientos que en el Estado de México, se entregaría a 58 mil amas de casa, el cual asciende a 725 millones de pesos que necesitaríamos del presupuesto del siguiente año, pata atender a las amas de casa”, argumentó.

Añadió que los integrantes del PRI se movilizaron durante tres semanas, para recabar firmas de respaldo a esta iniciativa, logrando reunir 26 mil 533 firmas al día 2 de noviembre.

Recordó que para que una iniciativa pueda ser contemplada en la legislatura del estado, se necesitan 18 mil firmas, por lo que dijo, “estamos sobrados”.

La intención es que el secretario de Finanzas del estado solicite en el paquete presupuestal federal recursos para este objetivo, y que de esta manera sea una realidad a partir de enero de 2021.

Ospital Carrera estimó que el presupuesto del estado de Querétaro para el próximo año rondaría los 45 mil millones de pesos, por lo que pidió que el Salario Rosa sea considerado.

Puntualizó que las condiciones para que las mujeres reciban este incentivo es que se encuentren sin empleo formal; sin seguridad social y que estén en condición de pobreza o pobreza extrema.

Resaltó que la intención es otorgar de manera bimestral un apoyo de 2 mil 400 pesos, siendo susceptibles alrededor de 58 mil mujeres, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.


A %d blogueros les gusta esto: