Current track

Title

Artist


Estados Unidos amanece sin ganador electoral

Written by on noviembre 4, 2020

Estados Unidos amaneció sin un ganador de la elección presidencial tras la jornada del martes 3 de noviembre, dado que la preferencias ciudadanas entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden son cerradas y sería precipitado en estos momentos declarar un ganador.

Los estados en disputa que son clave en la elección presidencial son MichiganWisconsin y Pennsylvania, los cuales seguían esta mañana sin tener un ganador claro, lo que deja al repúblicano Trump y al demócrata Biden sin los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la Casa Blanca.

Dada la emergencia sanitaria por COVID-19, muchos estados facilitaron el voto por correo y millones de ciudadanos estadounidenses optaron por este método en vez de aventurarse a depositar su boleta en persona.

Esto derivó en una demora en el cómputo de los resultados, dado que los votos recibidos por correo suelen tardar más en procesarse que los presenciales.

Y cuánto más estrecho es el margen en un estado, más votos se necesitan para que haya un un ganador electoral.

Además, unos 20 estados permiten contabilizar los votos por correo recibidos después de la jornada electoral, siempre y cuando tengan el matasellos del día de los comicios. Entre ellos está Pennsylvania, una de las regiones clave.


A %d blogueros les gusta esto: