Current track

Title

Artist


Dependerá de comportamiento epidemiológico, adecuación a estrategia contra Covid-19

Written by on noviembre 4, 2020

La adecuación a la estrategia para combatir la contingencia sanitaria por Covid-19 en el estado de Querétaro dependerá del comportamiento epidemiológico, explicó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, dio a conocer que en próximos días se anunciará un ajuste en la estrategia que se ha implementado contra la pandemia en términos de lo que implica el cambio estacional y debido a los estados que están regresando al color rojo en el semáforo epidemiológico. 

En ese sentido, señaló que en caso de identificarse que algún factor se salga de control, como es la ocupación hospitalaria, se dictarán las medidas de fortalecimiento en la estrategia que ya se ha implementado desde marzo pasado. 

Por ello, adelantó que podrían ajustar los aforos y los horarios, para restringir la movilidad en la entidad. 

No obstante, aclaró que las adecuaciones se evaluarán y definirán de acuerdo con el panorama epidemiológico que se registre en el estado.

Pérez Rendón, añadió que para definir los ajustes a la estrategia se analizarán diversos factores como ocupación hospitalaria, la cual actualmente se encuentra estable; y el incremento en el número de casos confirmados, lo cual hoy en día obedece a un fortalecimiento en el muestreo. 

Aunado a ello, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, destacó que también es importante que la ciudadanía se sume a las actividades de control, tales como respetar los aforos y no salir para mantener una baja movilidad, con el propósito de tener controlados y limitados los contagios de Covid-19.


A %d blogueros les gusta esto: